jueves, 21 de agosto de 2008

La presidenta de GECMA cree que el nuevo modelo de financiación autonómica no debe afectar a los bolsillos de los ciudadanos de a pie.

NELLY PÉREZ Y LAURA SEARA
Nelly Pérez Giráldez dice que sería perjudicial para los socialistas y para las elecciones gallegas si se diese el caso de una subida de impuestos.

La presidenta-portavoz del Grupo de Ecología Científica de Galicia, Nelly Pérez Giráldez, manifestó que a su grupo le preocupa el nuevo modelo de financiación autonómica en el aspecto de la solidaridad y si trajera consigo una subida de impuestos. No obstante cree que hay margen para que los “aumentos” no los soporten los bolsillos de siempre, los de los ciudadanos de a pie.

"Lo que importa es que los dineros no salgan de donde no pueden ya salir más, porque los trabajadores y la clase media está ya exprimida”,manifestó en la salida de una reunión de su Junta Directiva.

La responsable del grupo GECMA, a preguntas de algunos medios, dijo que “el debate de la financiación y su coincidencia con el de los Presupuestos Generales del Estado, en época en la que se necesitan casar las necesidades sociales con la salida de la desaceleración o crisis económica –como ustedes quieran llamarle-, lo convierte en un debate del máximo interés técnico-político”, concluyó.

No hay comentarios: