martes, 4 de noviembre de 2008

Día Mundial de la Ecología “equilibrio con el medio ambiente”


GECMA, a través de su presidenta, ha vuelto a hacer un llamamiento a todas las autoridades del mundo para “que gobiernen para la paz, el desarrollo sostenible y la ecología, porque ese es el futuro que necesita el planeta”.

El 01 de noviembre se celebró el día mundial de la ecología, fecha en la cual se resalta la importancia de concienciar a los pueblos sobre temas ambientales y sociales.

Es importante mencionar que la humanidad necesita recuperar un proceso acelerado de conservación, donde apostemos por una forma de vida sana, austera, que respete los derechos humanos. En cada país, en cada rincón del planeta se viene produciendo un desequilibrio ecológico y ambiental. Es necesario cuidar cada lugar donde vivimos.

Los seres humanos tienen que hacer la paz con el planeta para superar la crisis ecológica y ambiental mundial que estamos sufriendo. Esta crisis se hace presente a través de los cambios climáticos que estamos padeciendo: la desertización, el aumento de la temperatura, la erosión de los terrenos, la destrucción de la biodiversidad, la crisis mundial de los recursos hídricos y la contaminación del aire, del suelo y del agua .

GECMA propuso llevar como mensaje el de “procurar tener el planeta tierra limpio y a sus seres vivos plenos de salud”, en donde todas las especies vivan en paz, en constante armonía, carentes de enfermedades y en equilibrio con el medio ambiente.

En España existen mucha asociaciones y fundaciones que se encargan de realizar estudios y campañas que persiguen ese objetivo de defender nuestro maltratado Planeta Tierra y por ello GECMA, a través de su presidenta, ha vuelto a hacer un llamamiento a todas las autoridades del mundo para “que gobiernen para la paz, el desarrollo sostenible y la ecología, porque ese es el futuro que necesita el planeta”.

Siguió pidiendo “a los ciudadanos y a los gobiernos que cooperen en la protección de la fina capa de gas que protege a todos los seres vivos”. La presidenta de GECMA, Nelly Pérez Giráldez, dijo que: “Es necesaria la cooperación internacional y de todos y cada uno de los ciudadanos para proteger la capa de ozono y luchar contra una de las graves amenazas para la salud humana y ambiental de todo el mundo”.

Pidió que se reduzcan “la producción, el uso y consumo de sustancias y productos químicos que agotan y destruyen la capa” y como consecuencia inciden en una “grave amenaza para la salud”. “Si todos los ciudadanos actuáramos en este sentido podríamos acelerar su recuperación”, concluyó.

Nota.-

Nelly Pérez Giráldez, presidenta de GECMA y de la Asociación GRAN VIGO, es una persona muy formada: Contable, Perito Judicial,diplomada en Legislación Laboral, Fiscal y Tributaria. Realizó estudios de Empresariales y 3 años de Derecho, así como diversos cursos: Administración y administraciones locales, Seguridad e Higiene en el Trabajo, secretaria de dirección, agente de desarrollo cooperativo, agente de seguros, monitora de consumo, animadora socio-cultural, importantes cursos relacionados con el medio ambiente etc. En la actualidad está terminando el grado de Relaciones Laborales y los posgrados de Dirección Financiera y Recursos Humanos en la Universidad Autónoma de Barcelona.

No hay comentarios: