jueves, 21 de febrero de 2008

VIGO NAU 2008 PRESENTA, EN SUS ACTIVIDADES PARALELAS, EL NUEVO DEPORTE DE NAVEGACIÓN A VELA EN TIERRA

-El blokart es un vehículo adaptado a todo tipo de públicos que surge como un moda en todo el mundo y una posibilidad para el colectivo de discapacitados

La Asociación Deportiva Sodim presentará en la quinta edición de Vigo Nau, el nuevo deporte de navegación a vela en tierra, uno de los de mayor expansión en el mundo. La modalidad Blokart en la categoría de vela ligera, tiene cabida para todo tipo de público que quiera acercarse a la vela sin los riesgos de la misma en alta mar. Esta es una de las razones por las que está estudiada para todo tipo de público, sin importar edad, género o condición física.

La puesta de largo de esta actividad, que está prevista por Sodináutica el viernes, 29 de febrero en su stand de la Feria Vigo Náutica Internacional, será todo un acontecimiento para los amantes de la vela ligera, así como al colectivo de grandes discapacitados que se pueden animar a que aprendan la navegación sin necesidad de embarcarse previamente.

Rápido, compacto y divertido es la perfecta iniciación al mundo de la vela en condiciones de seguridad o el vehículo con el que obtener sensaciones extremas, decidiendo el propio piloto hasta donde quiere llegar. Desde un parking con una brisa de 3 nudos hasta los 45 nudos de una tormenta de arena en el desierto del Gobi, ha sido pilotado por chicos y chicas de los 7 a los 77 años independientemente de que padecieran lesiones medulares o enfermedades que redujeran su movilidad.
Respetuoso con el medio ambiente pone al alcance de todos, el sueño de navegar en tierra.

No hay comentarios: