lunes, 1 de junio de 2009

El Embajador de Australia se reúne con empresarios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Vigo

• Noel Campbell ofrecerá este jueves en la sede de la institución cameral una ponencia dirigida a las empresas interesadas en este mercado y en la internacionalización de sus productos
• La empresa Finsa, dedicada a la transformación de la madera, expondrá su experiencia a los asistentes
• El pasado año España exportó mercancías a Australia por valor de 98.186 euros

Vigo, 01/06/2009. El Embajador de Australia en España, Noel Campbell se reunirá este jueves con empresarios de la Cámara de Comercio de Vigo en una jornada organizada en colaboración con ASBA (Australia Spain Business Association). Bajo el título “¿Por qué Australia? Oportunidades para mejorar las relaciones comerciales y las inversiones con Australia”, el seminario estará dirigido a las empresas interesadas en aspectos relacionados con la internacionalización y con el mercado Australiano. Y es que a lo largo de 2008 España exportó mercancías a Australia por valor de 98.186 euros, una cifra pequeña para un mercado con grandes oportunidades.

Durante la jornada, los asistentes podrán conocer con más detalle la balanza comercial de España-Galicia con Australia y la Australia Spain Business Association. La ASBA es una asociación, constituida formalmente en 1994 conforme a las leyes españolas, y cuyo objetivo principal es fomentar los negocios, las relaciones comerciales y culturales entre los dos países. La ASBA tiene sucursales en Madrid, Barcelona y Galicia. Por otro lado, los asistentes a esta jornada conocerán también la experiencia de la empresa gallega Finsa, dedicada a la trasformación de la madera, y que ya han abierto mercado en este país.

Mercado atractivo
Las empresas españolas son cada vez más conscientes de las grandes oportunidades que presenta el mercado australiano, por lo que tratan de penetrar en el mercado. Los principales sectores que presentan oportunidades para las empresas españolas son el de energías renovables, tratamiento de aguas, infraestructuras y defensa. Por otro lado, el flujo de inversión australiana en España ha experimentado un importante aumento en el 2008, pasando la inversión neta de 1.361.700 euros a 6.097.780 euros, un incremento del 348%. Varias empresas se implantaron durante 2008 en nuestro país, como la minera Berkeley Resources o la de tecnología sanitaria IBA Health.

No hay comentarios: